Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad


 

Estudiar inglés en el Reino Unido


Existe una amplia oferta para estudiar inglés en el Reino Unido, con instituciones públicas y privadas dedicadas a ello en todo el país. Es posible organizar y contratar viajes de estudios y estancias en familias directamente desde España, para ello, puede consultarse la información recogida en la página web del British Council,Se abre en ventana nueva que es la institución pública británica dedicada a la enseñanza del inglés en el Reino Unido y en el extranjero, así como la página web de la asociación de instituciones privadas de enseñanza de inglés GabbitasSe abre en ventana nueva.

Estudiar en Universidades británicas


La oferta de enseñanza superior en el Reino Unido es muy amplia. Una buena herramienta para conocer la oferta y, en su caso, elegir es la página web de UCASSe abre en ventana nueva, que es la institución responsables de la gestión de las solicitudes de ingreso de estudiantes extranjeros, además de ofrecer un servicio de asesoramiento para la elección de Universidad y cursos, así como otros aspectos relacionados con los estudios universitarios y pos-universitarios en el Reino Unido. La página está disponible solamente en inglés.

Además de lo anterior, puede consultarse la página web de la Consejería de Educación de la EmbajadaSe abre en ventana nueva

Convalidación de títulos

Convalidación y reconocimiento de estudios españoles en el Reino Unido: 

La convalidación y reconocimiento de estudios, profesiones y títulos españoles en el Reino Unido se realiza de forma descentralizada por las autoridades e instituciones competentes en cada caso. Por ello, se recomienda contactar directamente a los organismos británicos que facilitan información de carácter general:

Reconocimiento de la profesión: Department for Children, Schools and FamiliesSe abre en ventana nueva:  

Equivalencias de estudios:

  UK NARIC
  ORIEL HOUSE. ORIEL ROAD 
  CHELTENHAM. GLOUCESTERSHIRE (*) 
  GL50 1XP 
  TEL: +44 (0) 870 990 4088 / FAX: +44 (0) 870 990 1560 
  Correo electrónico: info@naric.org.uk Se abre en ventana nueva 
  Página web: www.naric.org.ukSe abre en ventana nueva

  Equivalencias de estudios para el acceso a la universidad: www.ucas.comSe abre en ventana nueva

(*) Este organismo sólo tiene oficinas en el Condado de Gloucestershire 

Convalidación de estudios británicos en España:
Es posible solicitar la convalidación u homologación de estudios británicos en España.

En el caso de estudios no universitarios, de manera general, no es necesario trámite alguno para la convalidación de estudios para realizar estudios en cualquier nivel, curso o modalidad del sistema educativo español para cuyo acceso no sea requisito previo la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.   La incorporación de dichos alumnos al curso que corresponda se efectuará por el Centro español en el que el interesado vaya a continuar sus estudios, de acuerdo con la edad exigida para cada curso y   según la normativa aplicable al respecto. Para consultar una tabla de equivalencias de estudios entre España y el Reino Unido, diríjase a la página web de la Consejería de Educación Se abre en ventana nuevade la Embajada.

En el caso de estudios universitarios, en la página web de la Consejería de EducaciónSe abre en ventana nueva de la Embajada recoge la información relativa a las condiciones de la homologación y la documentación necesaria.