El titular de Transportes se reunió con las principales compañías españolas de infraestructura con intereses en Reino Unido para analizar oportunidades de inversión. A la reunión también asistió el secretario de Estado de Transporte británico, Keir Mather, que destacó la profesionalidad y el buen trabajo de las empresas españolas. Además, Puente visitó la obra que Dragados está realizando en la estación londinense de Euston en el marco de la alta velocidad británica, conocida como HS2.
El ministro, asimismo, intervino en la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional, el órgano de Naciones Unidas que gestiona la seguridad y sostenibilidad del transporte por mar, manifestando el compromiso de España con el multilateralismo, la transición energética y la seguridad marítima.
Óscar Puente acabó su periplo londinense presidiendo la recepción
que organiza la Embajada coincidiendo con las elecciones al Consejo de la OMI. El ministro defendió la candidatura española a la reelección en el consejo de la organización (grupo B), que reúne a los diezpaíses con mayores intereses en el comercio marítimo internacional y cuya presidencia ostenta España desde hace cuatro años.