Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales visita Londres

Ángeles Moreno abordó la actualidad internacional, y reivindicó el protagonismo de la mujer en la diplomacia.

18 de mayo de 2023

La secretaria de Estado mantuvo un desayuno de trabajo con un grupo de mujeres líderes en la política y la sociedad británica, que giró en torno al papel de la mujer y las políticas feministas en la diplomacia y las relaciones internacionales.

 Posteriormente, la secretaria de Estado se reunió con su homólogo Leo Docherty, secretario de Estado para Europa, con quien habló de inmigración, OTAN y la Conferencia de Reconstrucción de Ucrania, que se celebrará en junio en el Reino Unido. La funcionaria española pidió que la Conferencia incorporara una perspectiva de género. 

Finalmente, Ángeles Moreno mantuvo un encuentro con Lord Ahmad of Wimbledon, secretario de Estado para Oriente Medio, Norte de África, sur de Asia y Naciones Unidas, y representante del primer ministro en prevención de la violencia sexual en conflictos. Durante el encuentro, se abordaron temas de seguridad global, con especial hincapié en África, el Sahel y Oriente Próximo. Asimismo, Lord Ahmad pidió que España se integrase en la Alianza para la lucha contra la violencia sexual en conflicto, que el Reino Unido ha lanzado en el marco de la ONU.

​