Proyecto DIAMONDS

La Embajada albergó un acto para difundir esta iniciativa científica, fruto de la colaboración de varios países, entre ellos España y Reino Unido

jueves, 11 de junio de 2026

La embajadora Aparici felicitó a los responsables de DIAMONDS, en especial al Imperial College, resaltando la creciente cooperación científica entre España y el Reino Unido tras la reincorporación del Reino Unido al programa Horizon de la UE.

Peter Haynes, vicepresidente del Imperial College; Mike Levin y Federico Martinón Torres, investigadores del área pediátrica del proyecto; y Marta Achanco, líder del equipo gestor de DIAMONDS en el Imperial College, explicaron el proyecto, cuyo objetivo es desarrollar una nueva prueba de diagnóstico para detectar rápidamente enfermedades infecciosas bacterianas, así como enfermedades virales e inflamatorias.

DIAMONDS (Diagnóstico y tratamiento de enfermedades febriles mediante el diagnóstico de firmas moleculares personalizadas basadas en ARN) es un programa de investigación colaborativo. en el que participan investigadores y científicos de 28 instituciones y 13 países, 11 de los cuales son europeos. El proyecto cuenta con una financiación de 22,5 millones de euros del programa EU Horizon2020.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.