La embajadora Aparici destacó la mayor presencia de la mujer en la ciencia e instó a todos a seguir profundizando en la igualdad de género y hacer de la ciencia un espacio igualitario e inclusivo. Por su parte, la secretaria general de Ciencia, Eva Ortega Paíno, valoró positivamente los avances en España y la política feminista del Gobierno. Cada vez hay más mujeres en ciencia, aunque advirtió que siguen siendo minoría en los puestos directivos.
La profesora titular de la Universidad de La Rioja, Fayna García Martín, presentó los datos del Libro blanco publicado por RAICEX (Red de Asociaciones de Investigación y Científicos Españoles en el Exterior), en el que se analiza la situación y las políticas de género en la ciencia en 14 países con asociación de científicos españoles, y se ofrecen sugerencias para seguir avanzando.
La vocal del Comité de Mujer y Ciencia del CERU, María José Martínez Bravo, moderó una mesa redonda con Sara Mole, Iseult Lynch, Tania Ramos Moreno, Bella Starling y Ortega Paíno, en la que se repasó el papel de la mujer en la investigación y la academia, y los retos para hacerlas más igualitarias.
Voluntarias del CERU y la secretaria general de Ciencia acudieron al Instituto Español Vicente Cañada Blanch, donde realizaron actividades para el alumnado, compartiendo con los y las estudiantes sus experiencias y animándoles a descubrir las vocaciones científicas.