Women who inspire 2025

El evento organizado por la Cámara de Comercio, repasó el protagonismo creciente de la mujer en el mundo de las leyes

5 de noviembre de 2025

El embajador, José Pascual Marco, resaltó la importante labor de la mujer española y británica en la empresa, la cultura o la diplomacia, poniendo en valor la estrategia feminista de España. A continuación, intervinieron Juan Carlos Machuca, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, y Raquel Barrera, fundadora del Instituto Diversitas y coordinadora de Inclusión en Rakuten, quienes animaron a la mujer a seguir rompiendo barreras.

Tras las intervenciones se desarrolló un panel conducido por Carla Vargas Puccio, directora de MHP Tech, en el que intervinieron Mariemme Nassiri Florido, asesora jurídica en el grupo EQT; Selena Strudwick, asesora de Ferrovial para el Reino Unido e Irlanda; Isabel Bandín, socia de Gómez Acebo & Pombo; Marta Sánchez Merino, jefa de la oficina de Londres de Quabbala Limited y Blana Arlabán, socia de Uría Menéndez. En el panel se habló sobre liderazgo e igualdad de género en el ámbito legal, poniéndose de manifiesto que, aunque ha aumentado el número de mujeres en bufetes y asesorías jurídicas de grandes empresas, sigue habiendo un déficit de representación femenina en puestos de responsabilidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.