Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El embajador visita la Catedral de Peterborough para honrar la memoria de Catalina de Aragón

​Cada año se celebra una misa en recuerdo de la reina consorte coincidiendo con el aniversario de su muerte.

27 de enero de 2023

El embajador depositó un ramo de flores sobre la tumba de Catalina de Aragón, destacando el amor de la reina al Reino Unido y su lealtad con el rey de Inglaterra.

Catalina de Aragón fue infanta de España, princesa de Gales y reina consorte de Inglaterra, destacando por su defensa y promoción de la educación de la mujer y la protección del arte y la literatura.

El Instituto Cervantes de Londres acogió, asimismo, un seminario organizado por la historiadora del arte Emma Cahill Marrón, con ocasión del 500 aniversario del libro de Juan Luis Vives, La Educación de la mujer cristiana. En el evento se exploró la imagen Catalina de Aragón y su compromiso con la educación y la cultura, así como sus vínculos con la dinastía de los Tudor.

Hace unos días, el British Museum anunció el hallazgo de un colgante con los símbolos de Enrique VIII y a la propia Catalina, fruto de una investigación del Historic England en la que ha colaborado la historiadora Emma Cahill Marrón.