Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

Ministerio de Educación, Ciencia y DeporteSe abre en ventana nueva (en inglés)

EducaciónprimariaSe abre en ventana nuevasecundariaSe abre en ventana nueva y superiorSe abre en ventana nueva (Ministerio de Interior, en español).

La educación pre-escolar no es obligatoria (hasta 6 años).
Existen pocos centros privados en Eslovenia, en su mayoría ligados a la Iglesia. Entre los privados laicos se cuentan los centros internacionales que imparten sus enseñanzas en inglés o francés, principalmente en Liubliana.

Educación superior vocacional. Los programas son más bien prácticos y muy conectados con el mercado laboral. El diploma permite a los estudiantes empezar a trabajar en ocupaciones específicas. Los graduados de centros vocacionales pueden inscribirse en el segundo año de programas de educación superior profesional siempre que la institución que provee este tipo de estudios lo permita.

UniversidadesUniversidad de LiublianaSe abre en ventana nuevaUniversidad de MariborSe abre en ventana nuevaUniversidad de PrimorskaSe abre en ventana nuevaUniversidad de Nova GoricaSe abre en ventana nueva.  

Homologación de títulosSe abre en ventana nuevaaprendizaje de idiomasSe abre en ventana nueva (Ministerio de Interior, en español).

Becas ErasmusSe abre en ventana nueva
Becas Universidad de Liubliana.Se abre en ventana nueva
Becas del Centro de Eslovenia para la Movilidad y Programas Europeos de Educación y Prácticas (CMEPIUS)Se abre en ventana nueva (en inglés).
Becas del Fondo Esloveno para Recursos Humanos y BecasSe abre en ventana nueva (en esloveno).

Portal de los jóvenes en el exteriorSe abre en ventana nueva.
Servicio de Empleo de EsloveniaSe abre en ventana nueva (en inglés)


Atención sanitaria: hospitales y convenios con la SS

La Seguridad Social Eslovena no cubre el 100% de los gastos médicos, por lo que es conveniente tener un seguro complementario.

Existen un total de 29 hospitales y casas de maternidad estructurados de la siguiente manera:

  • 1 Instituto oncológico, en LiublianaSe abre en ventana nueva
  • 2 hospitales ortopédicos, que cuentan con 255 camas
  • 4 centros para enfermedades mentales. 724 camas
  • 2 hospitales para enfermedades pulmonares. 214 camas
  • 1 centro de rehabilitación. 200 camas
  • 2 casas de maternidad. 116 camas
  • 18 hospitales y clínicas generales. 8.077 camas.

Clínicas generales: Centro Clínico LiublianaSe abre en ventana nueva (en inglés) y Centro Clínico MariborSe abre en ventana nueva (en inglés)

Régimen de SS en el país (Página web del Gobierno de Eslovenia, en inglés)Se abre en ventana nueva

Seguros privadosInformación para extranjeros del Gobierno de EsloveniaSe abre en ventana nueva  (en español), Instituto esloveno del seguro de enfermedad Se abre en ventana nueva(en inglés), Compañía de seguros Triglav Se abre en ventana nueva (en inglés).