Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos


 

En general son semejantes a las de España. Los ciudadanos que se desplacen a Portugal que deberán tomar precauciones con sus efectos personales en zonas turísticas (Lisboa, Oporto, Estoril, Cascais, Sintra, Algarve, Figueira da Foz, Valença do Minho) para evitar hurtos (robos de carteras y otras pertenencias de menor cuantía, robos de objetos dentro de automóviles, estaciones de trenes, metro y autobuses, etc). Esta recomendación es importante en la muy turística línea 28 y 15 del tranvía de Lisboa.

En caso de pérdida o robo, es imprescindible la denuncia previa en Comisaría para la obtención de nueva documentación (salvoconducto) en los Consulados de España. Las Autoridades exigen estar documentado para el embarque en los aeropuertos.

Peajes Autopistas SCUT en Portugal

Las antiguas autovías portuguesas denominadas SCUT -entre ellas, la A22 (Via do Infante), LA A23 (Beira Interior), la A24 (Interior Norte), la A25 (Beira Alta- Litoral), la A27 (Miño) y la A28 (Litoral Norte)- han pasado a ser de peaje.

Para mayor información acerca de los procedimientos de pago: http://www.estradas.pt/portagensestrangeiros


Correios de Portugal: www.ctt.pthttp://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/serviciosfinancieros/portangens/index//

PEAJES ELECTRÓNICOS

Si se viaja a Portugal por carretera hay que tener en cuenta que algunas autopistas tienen peajes que son exclusivamente electrónicos y se encuentran anticipadamente señalados con "electronic toll only"-"peaje electrónico único". 

La identificación electrónica del vehículo es realizada en el momento del paso en el punto de cobro, eliminando la barrera física de peaje lo que garantiza una mayor rapidez de circulación, la mejoría de la seguridad por carretera y la reducción de impactos ambientales a nivel de las emisiones de CO2 y ruido.

La circulación en estas vías está sujeta a un régimen de cobro de peaje con recurso al sistema exclusivamente electrónico sin posibilidad de pago manual en el local.

Todos los trayectos con peaje exclusivamente electrónico están debidamente identificados, antes de iniciarse, con un panel de señalización.

Ver calculador de peajes, tasas y más información en la página web: http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home