Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

​Información útil para los españoles

25 de julio de 2023

La JMJ de Lisboa tendrá lugar entre el 1 y el 6 de agosto de 2023.

El enlace a la página oficial de la organización de la JMJ, en español, es el siguiente: https://www.lisboa2023.org/es. El programa de la JMJ se puede consultar en este otro enlace: https://www.lisboa2023.org/es/el-programa

Las autoridades portuguesas han decidido reestablecer desde las 00:00h del 22 de julio hasta las 00:00h del 7 de agosto el control documental en las fronteras nacionales, además de señalar los 21 pasos fronterizos terrestres autorizados.

En este enlace, a la Resolución del Consejo de Ministros portugués, puede consultar los 21 pasos fronterizos autorizados (punto 4 de la Resolución):

https://diariodarepublica.pt/dr/detalhe/resolucao-conselho-ministros/71-2023-215647916

 Se recuerda que todas las autopistas portuguesas son de peaje, y su uso implica un pago.

Algunas de las autopistas no permiten el pago manual, es decir, no existen cabinas de pago donde el usuario pueda parar y efectuar el pago. En esas autopistas no existe para los vehículos con matrícula extranjera una opción de pago posterior al uso de la autovía. El usuario debe registrarse antes de utilizarlas en un sistema de pago.

En el siguiente enlace encuentra en español toda la información de interés referida a los peajes, incluidos los diferentes sistemas de pago previo para los conductores de vehículos con matrícula extranjera:

https://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Los teléfonos habilitados de emergencia consular para la JMJ, se pueden consultar en la página web del Consulado General de España en Lisboa https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lisboa/es/Paginas/index.aspx y estarán activos desde el 24 de julio hasta el 6 de agosto

En estos teléfonos solamente se atenderán a españoles que requieran asistencia consular de emergencia. Para las demás cuestiones es preferible enviar un correo electrónico a: cog.lisboa@maec.es o llamar al teléfono fijo del Consulado General: + 351 213 220 500.