Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Encuentro en el Instituto Cervantes de Lisboa

​Con  motivo de la exposición “Navegantes de la balsa de piedra”, en la Fundación Saramago 

23 de marzo de 2022

​En el Instituto Cervantes de Lisboa se celebró ayer 22 de marzo, un acto con motivo de la exposición “Navegantes de la balsa de piedra”, un mosaico de retratos de escritores realizado por el fotógrafo Daniel Mordzinski. 

En el encuentro, intervinieron el escritor portugués José Luis Peixoto, el fotógrafo Daniel Mordzinski y el Director General del Instituto Cervantes, Luis García Montero. El moderador del coloquio fue el periodista José Manuel Fajardo y el hilo conductor: “lo que las imágenes dicen sobre nosotros”, el poder que la imagen tiene para captar paisajes literarios complejos y diversos, que evocan la esencia de cada escritor presente en los cuadros que componen la exposición.
La exposición ha sido concebida como un homenaje para celebrar el centenario del nacimiento del Premio Nobel portugués y reúne en la Fundación Saramago una centena de retratos que Daniel Mordzinski ha hecho de autores de varios países como, Borges, García Márquez, Cortázar, Helia Correia, Eduardo Lourenço, Saramago en Lanzarote…