Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Secretario de Estado de la UE en Lisboa para reunión trilateral

Celebrada el 16 de junio, en el Ministerio de Negocios Extranjeros





21 de junio de 2023

​El SEAUE Pascual Navarro realizó un viaje a Lisboa para participar en una nueva reunión trilateral junto a sus homólogos de Portugal, Tiago Antunes, y de Francia, Laurence Boone, con el objetivo de intercambiar y concertar posiciones en diferentes ámbitos de la agenda europea.

Los principales asuntos tratados fueron la autonomía estratégica abierta en diversos ámbitos como competitividad, comercio, suministro de materias primas fundamentales, energía, interconexiones, seguridad económica, transición económica y digital; el pacto europeo de Migración y Asilo; una propuesta de crear una Macro Región Atlántica y diversos asuntos como el Marco Financiero Plurianual y la Gobernanza Económica, entre otros.

El SEAUE de España aprovechó la oportunidad para abordar la agenda y prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE que comienza el próximo 1 de julio.

A la reunión siguió un almuerzo y unas declaraciones a la prensa.