Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Día de las Fuerzas Armadas

​Recepción en la Residencia de la Embajada de España en Lisboa

6 de junio de 2023

El pasado 2 de junio se celebró una recepción en los Jardines del Palacio de Palhavã con ocasión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas a la que asistieron militares de alta graduación de las Fuerzas Armadas de Portugal (entre ellos el 2º AJEMA y el CMOPS), de la Armada (el Comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, el Comandante de la "Blas de Lezo" y una parte de la dotación y militares destinados en el CG de STRIKFORNATO en Oeiras) así como Agregados militares de otros países acreditados en Portugal. ​

Esta conmemoración fue establecida en España por primera vez en 1978 con el fin de homenajear a la institución militar y en particular a los hombres y mujeres que la integran y acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad con el fin de que conozcan mejor su labor y la importancia de la misión.

Desde 1989, alrededor de 150.000 militares españoles han participado en operaciones y misiones en el exterior en más de 50 países en los cinco continentes. En todas ellas, las Fuerzas Armadas han demostrado su capacidad, profesionalidad, entrega y espíritu de sacrificio, contribuyendo a aumentar el prestigio y la imagen de España en el exterior.

En el ámbito bilateral, Portugal es un socio prioritario al compartir una historia y cultura común, un mismo espacio geográfico y afrontar los mismos riesgos, retos y amenazas. Son muchos los escenarios internacionales en los que militares portugueses y españoles cooperan, integrando las mismas unidades, ejemplos como Mali, en la República Centroafricana y la Operación “Atalanta” en el Océano Índico.