Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El "Giner de los Ríos" acreditado ERASMUS +

La comunidad educativa del Instituto Español está de enhorabuena




13 de febrero de 2023

​El Instituto Giner de los Ríos, en Portugal, fue acreditado como Erasmus + el pasado 3 de febrero, por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la Educación). Es el tercer centro español en el exterior que lo consigue tras el Liceo español Luis Buñuel y el Colegio Español Federico García Lorca de Paris.

La acreditación como Erasmus + implica que, durante un determinado número de años,  se puede obtener financiación dentro del marco del nuevo programa de Erasmus+ para el periodo 2021-2027 de la Comisión Europea, que cuenta con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, y que está destinado a ser más inclusivo, digital y ecológico. Gracias a este renovado Programa se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para diez millones de europeos de todas las edades y todos los orígenes.

Los proyectos conllevan diferentes posibilidades de movilidad:

• ALUMNADO: Estancias cortas o largas, en grupo o individuales.

• PROFESORADO: Permite su traslado a centros de otros países para dar clases, para conocer otros sistemas educativos y metodologías innovadoras, así como recibir docentes de centros extranjeros.

• FORMACIÓN: Acogida de expertos, visitas preparatorias, profesores noveles etc.