Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Viaje a Portugal de la ministra de Ciencia e Innovación

​Oporto, Braga y Lisboa, del 2 al 6 de agosto

8 de agosto de 2022

​La Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Diana Morant, viajó a Portugal acompañada del Director de su Gabinete, D. Josep Lobera, de su Jefa de Prensa, Dª. Zoa Sanz y del asesor, D. Carlos Penadés. El viaje respondía a las dos visitas previas que realizó a España su homóloga portuguesa, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Dª. Elvira Fortunato, con miras a establecer un marco de cooperación bilateral en I+D+I. 

La Ministra y delegación iniciaron la primera jornada del viaje en Braga, visitando el INL Laboratorio Ibérico de Nanotecnología, donde realizó una extensa visita a las instalaciones. El INL se creó por los gobiernos de España y Portugal para impulsar la investigación conjunta en nanotecnología.

Seguidamente, tuvo lugar un encuentro bilateral en el que ambas Ministras conversaron sobre diversos elementos de la agenda como la colaboración y trabajo conjunto en el Centro Ibérico de Cáceres; medidas que contribuyan al desarrollo de la cooperación transfronteriza y políticas activas que promuevan la vocación científica entre mujeres jóvenes y adolescentes, aprovechando la experiencia vital que ambas comparten en este ámbito. 

En Lisboa, Dª Diana Morant realizó una visita de cortesía al Primer Ministro de Portugal, Dr. Antonio Costa y a continuación la Sra. ministra, acompañada de su homóloga, Sra. Fortunato, se desplazó a la Fundación Champalimaud, donde realizaron un recorrido por sus instalaciones y donde tuvo oportunidad de mantener un encuentro con personal científico y médico español que trabaja en la Fundación.

Con esta visita a Portugal se pretende reforzar las líneas de cooperación conjuntas que nuestros dos países han de desarrollar para integrar la ciencia en todos los ámbitos de la administración en el contexto de recuperación y transición energética y digital que ambos países comparten.​


Fotografía: INL - Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, Braga / www.inl.int​