Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Fotografía: @armada_esp

Jornada de puertas abiertas, Buques de la Armada española en Lisboa

​El sábado 28 de mayo, en el Cais del Conde de Óbidos



​​

23 de mayo de 2022

​El “Galicia” junto con la “Victoria” y el “Patiño” permanecerán en el puerto de Lisboa este fin de semana, como visita profesional programada del Crucero de Instrucción 2022. La Armada realiza este periodo de instrucción y adiestramiento a bordo de las unidades como parte de la formación integral que reciben los futuros Oficiales y Suboficiales. 


Los tres buques celebrarán un día de jornada de puertas abiertas el sábado 28 mayo, día en el que se podrán visitar los buques con el siguiente horario:

- Por la mañana de 10:00 a 13:00 
- Por la tarde de 16:00 a 19:00

Los buques atracarán en el Cais del Conde de Óbidos.

​La misión principal de los buques clase "Galicia" es llevar a cabo operaciones anfibias, es decir, proyectar fuerzas de combate de Infantería de Marina en un territorio hostil, mediante embarcaciones y helicópteros. Como misiones secundarias se incluyen las de mantenimiento de la paz y las de ayuda humanitaria.

La Fragata Victoria, concebida para misiones de escolta de agrupaciones navales proporcionando defensa aérea, de superficie y submarina, es un buque multipropósito capaz de desempeñar cometidos tales como apoyo en la proyección de una fuerza naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, contra-piratería y salvamento, así como vigilancia y escolta.

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) “Patiño” responde a la necesidad de la Armada de contar con una nave que permita a las unidades de combate ampliar su permanencia en la mar y actuar en teatros alejados del territorio nacional con libertad de acción; es capaz de suministrar combustibles, víveres y repuestos en la mar a otros buques para que una fuerza naval no tenga que entrar en puerto.