Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ARCOlisboa 2022 en el Palacio Palhavã, Residencia Embajada de España

​El  20 de mayo se presentaron dos exposiciones de Carmen Laffón y Sonia Navarro

20 de mayo de 2022

La Feria de Arte Contemporáneo ARCOlisboa 2022, que se celebra del 19 al 22 de mayo en la Cordoaria Nacional en Lisboa, tuvo como novedad este año la presentación el día 20 de mayo, de dos exposiciones en  la Residencia de la Embajada de España, Palacio de Palhavã, sumándose así al circuito de galerías participantes en la edición de Lisboa. 

Las Galerías galerías Leandro Navarro y T20 exponen obras de las artistas españolas Carmen Laffón y Sonia Navarro respectivamente. A la recepción y presentación de las dos exposiciones acudieron coleccionistas, galeristas y visitantes de ARCOlisboa, así como los organizadores de la Feria de Arte JUSTLX celebrada en paralelo a ARCOlisboa 2022, que fueron recibidos por la Embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos.

Sonia Navarro (Puerto Lumbreras, Murcia, 1975) presenta el proyecto “Balcón”: de una bóveda cuelgan unas enormes telas negras cubiertas de formas geométricas de colores, referencia a las fiestas populares, a la memoria ancestral y al peso de la mujer en las labores del hogar. El recuerdo de los fieltros negros nos conduce a esas colchas de patchwork que cosían las mujeres en las casas y que en fiestas destacadas se sacaban a relucir como un gran tesoro.

Carmen Laffón (Sevilla, 1934 - Sanlúcar de Barrameda, 2021), distinguida con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, presentó entre marzo y mayo de 2021 tanto en la sede de la galería como en el Jardín Botánico de Madrid, su la última exposición de la artista en vida. Ahora, en el Palacio Palhavã en Lisboa, la Galería Leandro Navarro presenta una selección de obras de la pintora y escultora sevillana obras pertenecientes a la serie La Sal. Las salinas de Bonanza, Sanlúcar de Barrameda.