Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ciudades Patrimonio y Paradores presentan “Turismo de Calidad”

​El 10 de mayo de 2022

11 de mayo de 2022

​El 10 de mayo se presentó en Lisboa, en el Palacio de Palhavã, Residencia de la Embajadora de España, la oferta de Paradores y Ciudades Patrimonio, con el objetivo de dinamizar el mercado luso tras la pandemia y atraer a un nuevo público que quiera descubrir nuestra riqueza cultural.

La comitiva, que fue recibida por el Alcalde de Lisboa, Dr. Carlos Moedas, estuvo formada por el Alcalde de la ciudad Salamanca, el Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, D. Carlos García Carbayo, el Presidente de Paradores de Turismo de España, D. Pedro Saura y su Director de Ventas, D. Juan José González. Se unieron también EL Alcalde de Mérida, D. Antonio Rodríguez Osuna, y miembro de la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de D. Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres.

España cuenta con una de las mayores ofertas de patrimonio histórico -49 lugares Patrimonio de la Humanidad- y entre las que se encuentran 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, según la declaración de la UNESCO. En el ranking mundial ocupa el 4º lugar, tras Italia, China y Alemania.

La embajadora española, Dña. Marta Betanzos Roig, subrayó en el acto la «potencia» que suponen las Ciudades Patrimonio que ofrecen «riqueza» al principal mercado emisor de turistas extranjeros en España. Y los Paradores de Turismo, no son simplemente un alojamiento de calidad sino que completan el viaje con la riqueza patrimonial de estar ubicados en lugares únicos en el mundo, y en esto radica su singularidad.

El Grupo de Ciudades lo integran Toledo, cuna de las tres culturas, con su legado artístico y monumental de diálogo, respeto y tolerancia; Alcalá de Henares, el lugar de nacimiento de Cervantes y la sede de la primera universidad de España; Ávila, con la grandiosidad de sus muralla, la más extensa del mundo que se conserva después de la de China; Segovia, con la belleza de acueducto; Salamanca con su universidad y su casco urbano renacentista; Tarragona con un diseño urbanístico modelo para tantas otras ciudades; Santiago de Compostela, destino de peregrinos; Úbeda y Baeza con su arquitectura renacentista y su cultura del olivar; Córdoba, romana y árabe;  Cáceres y Mérida, tan próximas a Portugal; Ibiza, en Baleares, con su ciudad fortificada, y San Cristóbal de la Laguna, nuestro precedente directo de las metrópolis coloniales.