Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ceremonia Militar y Desfile Aeronaval 2022

​​En c​onmemoración del Centenario de la Primera Travesía aérea del Atlántico Sur

4 de abril de 2022


El pasado día 3 de abril, la Embajadora de España en Lisboa asistió y fue recibida por el Presidente de la República, a la Ceremonia Militar y Desfile Aéreonaval en conmemoración de la primera travesía aérea del Atlántico Sur, realizada en 1922 por el Almirante Gago Coutinho y por el Comandante Sacadura Cabral, a bordo del hidroavión Fairey III, bautizado como "Lusitania". Con inicio en Lisboa, el 30 de marzo de 1922, fue finalizada el 17 de junio, en Río de Janeiro, quedando inmortalizada para siempre la primera conexión aérea entre Europa y a América del Sul y por la utilización de un método innovador de navegación aérea desarrollada por los portugueses.

En el acto, se entregó una medalla conmemorativa  a los Embajadores de Brasil, Cabo Verde y España. Asimismo, en el transcurso de la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa.