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España presente en la BTL 2019

La edición 2019 de la BTL (Bolsa Turismo Lisboa) se celebró entre los días 13 y 17 de marzo

18 de marzo de 2019
 
Un año más ha tenido lugar en Lisboa la BTL (Bolsa Turismo Lisboa). Se trata de la feria de Turismo de Lisboa que se celebra cada año en el Parque das Nações de la capital portuguesa. La presente edición contó con más de 77.000 asistentes y 1.300 expositores con un aumento del 8%  con respecto a la edición de 2018. 

La Embajadora de España  en Portugal, Dª Marta Betanzos, asistió a la ceremonia del  XX Aniversario de las  nuevas instalaciones de la Feria  Internacional de Lisboa y recorrió los pabellones de la BTL, deteniéndose en los diferentes stands  de la Comunidades Autónomas españolas que participaron con pabellón propio: Andalucía, Cataluña y Extremadura, además de la ciudad de Benidorm, que estuvo presente bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana. 

El destino Andalucía llegó a la BTL, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca turística de la región e incrementar los viajeros procedentes de este mercado, principalmente fuera de la considerada temporada alta. Según datos de 2018, la oferta turística andaluza, especialmente en lo referido a cultura, sol, playa y nieve, es la más atractiva para los portugueses, con una cuota del 18,6% de las estancias de visitantes lusos en España.

Extremadura, a la oferta de rico patrimonio con la que cuenta -seis destinos UNESCO, naturaleza y gastronomía-, ha sumado este año dos propuestas en concreto: el turismo fluvial y la promoción de la Siberia extremeña, candidata a Reserva de la Biosfera de la UNESCO. 

Por su parte, la Agencia Catalana de Turismo participó con un stand propio conjuntamente con Port Aventura, con el objetivo de trabajar para dar visibilidad al destino entre el público final y también entre los profesionales del sector turístico portugués. 

La ciudad de Benidorm tuvo en esta feria como principales objetivos la atención al cliente lisboeta en particular y portugués en general, así como mantener reuniones con profesionales del sector en ámbitos tan diversos que van desde las aerolíneas a los blogueros que gestionan cuentas sobre turismo en redes sociales.