El día 6 de noviembre de 2019 tuvo lugar en Lisboa un Congreso de la red Global Compact Iberia, iniciativa de Naciones Unidas en la que participaron empresas portuguesas y españolas con el objetivo de difundir e implantar la Agenda 2030 en el mundo empresarial, así como los ODS. Tuvo lugar en Culturgest la Fundación de la Caixa Geral de Depósitos de Portugal.
La Conferencia se dividió en tres sesiones, las cuales fueron seguidas de una entrega de premios a 20 empresas portuguesas y españolas que se comprometían con la Agenda 2030 firmando el 1.5º C Pledge.
El Congreso contó con la participación de Lise Kingo, CEO & Directora Ejecutiva del Global Compact de Naciones Unidas. Carlos Albuquerque, Miembro del Comité Ejecutivo de la Caixa Geral de Depósitos; Mario Parra da Silva, miembro del Comité de la red Global Compact Portugal; Angel Pes, Presidente de la Global Compact en España y Marta Betanzos Roig, Embajadora de España en Portugal que inauguró la sesión.
En sus palabras de bienvenida la Embajadora subrayó el especial compromiso plasmado en el Plan de Acción para la Agenda 2030. Destacó el firme propósito del Gobierno de España de descarbonizar nuestra economía en el año 2050, y la intención de colaborar con ayudas especiales al Fondo Verde del Clima, así como de ratificar en un futuro próximo la Enmienda de Kigali al Acuerdo Montreal, cuyo fin es reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero.