Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

PRESIDENCIA UE

Presidencia UE - Primera reunión con Jefes de Misión

​Invitada la Ministra Adjunta y de Asuntos Parlamentarios de Portugal

19 de julio de 2023


El pa​sado 18 de julio se celebró en el Palacio Palhavã, Residencia de la Embajada de España en Lisboa, la primera reunión en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE. La invitada fué la Ministra Adjunta y para Asuntos Parlamentarios, Ana Catarina Mendes, quien fue Vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y Diputada en la Comisión de Asuntos Migratorios del Consejo de Europa. 

El tema principal del encuentro fue el de la migración, tema que resulta crucial para la cohesión social y la integración en todas nuestras sociedades. La integración de refugiados e inmigrantes precisa en todos nuestros países respeto a los Derechos Humanos para asegurar vitalidad y fortaleza de nuestras democracias.

La ministra presentó la nueva Agencia Nacional para las Migraciones que reemplaza en parte a los antiguos servicios de control de fronteras. La ambición de la nueva agencia es abordar la cuestión migratoria de una manera global, integrando todos sus aspectos, tanto los humanitarios como los de seguridad y empleo. 

A esta primera reunión asistieron los Jefes de Misión de las embajadas UE acreditadas en Portugal.