Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Masterclass de la Embajadora de España en la Universidad Europea

​Con el título:​ “Portugal y España: Política, Diplomacia y Cultura”

23 de marzo de 2022

​El pasado día 14 marzo, la Embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos, impartió en la Universidad Europeia una masterclass a los alumnos de las titulaciones de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad Europeia. El acto presentado por la Rectora de la Universidad, se celebró en el auditorio de la Quinta do Bom Nome. 

La embajadora de España abordó en su conferencia los principales ejes de las relaciones bilaterales: “Portugal y España: Política, Diplomacia y Cultura”. Trasladó a los estudiantes la intensidad y enjundia de unas relaciones de vecindad que, deshaciéndose de estereotipos, muestran una estrecha cooperación para abordar los principales retos de las relaciones internacionales del siglo XXI, sean éstos de la naturaleza que fueren (climáticos, demográficos, económicos, energéticos, ….).

Enfatizó, en esta misma línea, la visión estratégica compartida y la pertenencia conjunta a las mismas alianzas y organizaciones; destacando entre ellas la UE y la OTAN. Y más allá de una diplomacia común en la que compartimos valores y objetivos, se detuvo también en el intercambio cultural  permanente entre ambos países.

Terminó su intervención señalando la relevancia del elemento diplomático de nuestras relaciones que pasa, en su opinión, por su mejor etapa de la mano del Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa y de S.M El Rey Felipe VI.

Finalmente, el acto concluyó con un turno de preguntas que permitió un fructífero intercambio de ideas con los estudiantes y profesores presentes. 

La Embajadora estuvo acompañada por el CEO y Presidente de dicha Universidad, Miguel Carmelo, por la Rectora Helia Pereira y por el Director General para Portugal, Carlos Beltrán.