El pasado 10 de julio se celebró en la Residencia Oficial del Embajador de España en Lisboa , Palacio Palhavã el acto de renovación de la iluminación. En el acto inaugural el Embajador de España en Portugal, D. Juan Fernández Trigo invitó al Presidente de Endesa, D. Juan Sánchez-Calero Guilarte, a descubrir una placa conmemorativa. El evento concluyó con el encendido progresivo de la nueva iluminación de jardines, fachadas y patio de honor.
Con la nueva iluminación artística del Palacio Palhavã, la Fundación Endesa refuerza su compromiso con la conservación del patrimonio histórico y cultural en Portugal. La intervención, diseñada con tecnología LED de alta eficiencia y tonalidad cálida, permitió poner en valor este emblemático edificio mientras se mejora su sostenibilidad energética.
La instalación incluye 143 puntos de luz, con una potencia total de 5,7 kilovatios, distribuidos en las fachadas, el patio, el jardín, las fuentes, las esculturas y el camino del bosque. Los sistemas instalados han permitido un ahorro energético anual estimado en 15.878 kWh, lo que equivale a una reducción del 65%.
Estas iniciativas tienen como objetivo la valorización del patrimonio cultural, el fomento del turismo sostenible y la reducción del impacto ambiental, mediante el uso de tecnologías innovadoras y respetuosas con el entorno, combinando cultura, tecnología y sostenibilidad.
Más información en: www.fundacionendesa.org