Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

S.M El Rey en Portugal para asistir al encuentro COTEC EUROPA 2022

​El 3 y 4 de mayo en Braga (Portugal)

5 de mayo de 2022

​​

El Presidente de la República portuguesa, Prof. Marcelo Rebelo de Sousa, el Presidente de la República Italiana, Dr. Sergio Mattarella, y el Rey de España, Felipe VI, se reunieron en Braga los días 3 y 4 de mayo, en un evento en el que marcaron presencia numerosos empresarios que participaron en este XV encuentro empresarial COTEC Europa. 

Los tres Jefes de Estado presidieron la sesión de clausura en el Teatro Circo de Braga, bajo el tema “La Cultura al Encuentro de la Innovación”. La jornada fue una reflexión sobre la relación entre las industrias creativas y las culturales (ICC) y las sinergias con la economía y las potenciales ventajas competitivas.  El patrimonio cultural como un factor de diferenciación que potencia la competitividad de las empresas, el impacto positivo de la inversión en cultura y el papel de la cultura en cuanto elemento de aproximación de los pueblos, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro. 

S.M El Rey de España destacó en su discurso el compromiso con el talento y la perspectiva humanista de COTEC: “el talento es el más valioso de los intangibles, el que hace posible todos los demás, imprescindible ante los diversos retos de nuestro tiempo.”

Participaron entre otros los siguientes oradores: Ana Pinho, presidente del Consejo Administrativo de la Fundación  de Serralves, Clemens Pflanz, miembro de la Alianza Europea de las Industrias Creativas (ECCIA, siglas en inglés), Concha Andreu, presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja de España, Costanza Miliani, directora del Instituto de las Ciencias del Patrimonio Cultural italiano, Guta Moura Guedes, presidenta de Experimentadesign, y el Alcalde de Braga, Ricardo Rio, entre otros.

Los encuentros COTEC Europa se organizan desde el 2005 y se realizan anualmente en España, Italia y Portugal, de forma rotativa y cuentan con la participación de “líderes empresariales, decisores políticos y académicos de todos los sectores de actividad económica, así como la presencia de los Jefes de Estado de los tres países de la Europa del Sur”.