Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Voto desde el exterior

Elecciones a la Asamblea de Madrid (1): convocatoria y consulta del censo

15 de marzo de 2021
El próximo 4 de mayo de 2021 se celebrarán elecciones a la Asamblea de Madrid, según convocatoria publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 59, por Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
     De acuerdo con lo dispuesto en la LOREG, podrán votar desde el exterior:
 
·         Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en la Comunidad de Madrid.
 
·         Los electores españoles residentes en dicha Comunidad Autónoma e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero.
 
El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de enero de 2021, al que se incorporarán las reclamaciones que hayan sido estimadas.  El censo electoral se podrá consular en la Sección Consular de la Embajada de España en Libreville los días 17 a 24 de marzo, ambos inclusive, de acuerdo con el siguiente horario:
·         Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo de 8h a 14h;
·         Sábado 20 y domingo 21 de marzo de 9h a 10h;
·         Lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de marzo de 8h a 14h.
 
Asimismo, dicha consulta podrá realizarse por vía telemática en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones, en el caso de personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE.
 
Durante dicho plazo, del 17 a 24 de marzo, se podrán presentar reclamaciones contra la exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar los datos de inscripción, en caso de que hayan cambiado después del cierre del censo o sean incorrectos.
 

Noticias relacionadas