Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Campus África 2018: Las sociedades africanas frente a los retos de la globalización

Durante los próximos días 11 y 26 de julio se celebrará en la Universidad de La Laguna (Tenerife) la tercera edición del Campus África, en la que participarán más de un centenar de alumnos y profesores africanos.

3 de julio de 2018
Campus África, foro de reflexión científico y social, contará este año con la participación de 133 profesores, de los cuales 45 provienen de universidades africanas.
 
En esta edición, el programa previsto comprende actos culturales, visitas científicas y actividades formativas en torno a tres módulos interdisciplinares:
  • EL DESARROLLO SOSTENIBLE AFRICANO: Retos y oportunidades de la globalización.
  • EL PATRIMONIO CULTURAL AFRICANO: Memoria, identidad e interculturalidad.
  • ÁFRICA Y LA SALUD GLOBAL: Enfermedades emergentes e investigación biomédica.
En el marco de este encuentro, tendrá lugar la entrega del Premio de Relato Breve Amadou NdoyeSe abre en ventana nueva al gabonés Cyriaque Akomo-Zoghe, profesor de la Escuela Normal Superior de Libreville, que ha resultado el ganador del mismo en la categoría dirigida al profesorado de lengua y cultura española en universidades y centros educativos del continente.

Programa CampusÁFRICA2018