Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Celebración de la Fiesta Nacional de España

El pasado jueves, 12 de octubre, tuvo lugar en la residencia del Embajador de España, D. Enrique Asorey Brey, una recepción con ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional.

13 de octubre de 2017

Entre los invitados, a quienes el Embajador recibió a su llegada, figuraban autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático, militares españoles del Destacamento “Mamba” en Libreville,   personalidades del ámbito social, empresarial y político del país así como  un nutrido grupo de españoles y de profesores gaboneses de español.

En sus palabras, centradas en la actual situación política que se viva en España, el Embajador resaltó las casi cuatro décadas de nuestra historia reciente como el periodo de mayor prosperidad y estabilidad de nuestro país, que nos ha permitido disfrutar de la democrática y la convivencia gracias al consenso plasmado en la Constitución de 1978. Un marco legal, destacó, para construir un país abierto y solidario con unas instituciones sólidas capaces de proporcionar seguridad y bienestar a los españoles y a quienes nos visitan.

El Embajador se refirió también a la amistad y partenariado existente entre Gabón y España, que data prácticamente desde la independencia gabonesa y que nuestro país desea que se refuerce y se profundice en los próximos años.