Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Promoción del español

Viaje a España gracias a la lengua española

Marley Breslin Moukoungou Mboumba, ganador del Premio Embajada de España al mejor alumno de secundaria de Gabón 2017, regresa de su viaje a España.
20 de septiembre de 2017

El estudiante gabonés de “terminal” (último curso de la enseñanza secundaria) Marley Mboumba acaba de regresar a su país después de haber realizado un viaje cultural a España entre los días 10 y 15 de septiembre gracias a su buen conocimiento de la lengua española. En efecto, Marley fue el ganador del “Premio Embajada de España al mejor alumno de español de secundaria de Gabón de 2017”, organizado por la Embajada de España en Libreville, en el que participaron 37 colegios e institutos de todo el país. 

El concurso y el viaje se inscriben en la actividad permanente de la Embajada de España en Libreville para apoyar la difusión de la lengua española en Gabón y Santo Tomé y Príncipe, donde también está acreditada.

Marley, que durante su estancia en España fue acompañado por el Embajador de España en Gabón, Enrique Asorey Brey, menciona como momentos más destacados de su viaje el recorrido, de un día completo, por la histórica ciudad de ToledoSe abre en ventana nueva, así como sus visitas al Museo del PradoSe abre en ventana nueva, al Palacio Real Se abre en ventana nuevay… al estadio Santiago BernabéuSe abre en ventana nueva.

Como anécdota del viaje cuenta la diferente actitud mental que se encontró al adquirir sus entradas de acceso al Museo del Prado y al Palacio Real: existiendo entrada reducida o gratuita para los estudiantes en ambas instituciones, pero sin poder mostrar un carnet que lo probara, ya que en Gabón los estudiantes de secundaria no tienen carnet de estudiante, al explicar la situación, y la razón de su viaje a España, la taquillera del Museo del Prado le contestó que: “si no tiene carnet, paga la entrada completa”. En el Palacio Real, en cambio, la taquillera, persona de amplitud de espíritu, escuchando la misma explicación, le extendió una entrada de tarifa reducida, diciéndole: “como estudiante, tienes derecho a precio reducido y siendo el ganador del Concurso de Español, con mayor motivo”.

Ahora Marley, residente en la localidad de Lebamba, en el interior del país, se ha matriculado en el Departamento de Estudios Ibéricos de la Universidad Bongo Ondimba de Libreville, donde tiene la intención de especializarse en Filología Hispánica, profundizando así sus conocimientos de la lengua y la cultura españolas. ¡Enhorabuena Marley!