Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Promoción de la lengua española

Premio «Embajada de España» al mejor alumno de español de Gabón del curso 2016-2017

Comienza la tercera y última fase del premio “Embajada de España” al mejor alumno de español de Gabón en la categoría enseñanza secundaria.

7 de junio de 2017
Por segundo año consecutivo la Embajada de España en Libreville organiza el Premio “Embajada de España” al mejor alumno de español de enseñanza secundaria de Gabón.
 
La actual edición ha supuesto una novedad con respecto a la edición anterior en cuanto al premio y en cuanto al procedimiento de selección del mejor  alumno de español del país. Tras una serie de pruebas eliminatorias, el ganador podrá disfrutar de un viaje cultural a España para dos personas.
 
La primera fase del concurso se desarrolló internamente, durante los meses de marzo y abril, en los diferentes centros de enseñanza participantes.
 
En la segunda fase, consistente en una prueba escrita, participaron los dos mejores alumnos de cada centro inscrito. Un total de 72 candidatos Se abre en ventana nuevarepartidos en tres centros de examen, Libreville, Lambarené y Makokou, realizaron simultáneamente las pruebas el pasado sábado 20 de mayo.
 
Los diez mejores, acceden a la tercera fase, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, y que consistirá en una prueba oral sobre temas de la vida cotidiana y escolar así como de cultura española.