Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL

“Jornada Hispánica” del Instituto Léon Mboumba de Fougamou

La Embajada de España participó el miércoles día 29 de marzo en la “Jornada Hispánica” organizada por el Instituto Léon Mboumba de Fougamou (Ngounié)

30 de marzo de 2017

En el marco del programa de la Embajada iniciado en el curso 2015/2016, y destinado a apoyar la labor de los profesores de español en los institutos de secundaria de Gabón, la Segunda Jefatura, D. Arnau Formiguera Vila, visitó la localidad de Fougamou con ocasión de la “Jornada Hispánica” organizada por el Instituto Léon Mboumba a iniciativa de su Jefa de Departamento, Bienvenue Essono.

La jornada, que contó con la participación de las autoridades locales de Fougamou y del Consejo Departamental de Tsamba Magotsi,  transcurrió en un ambiente festivo y con amplia y activa participación de los alumnos y sus padres. Tuvieron lugar una serie de actividades organizadas por los propios alumnos en sus clases y Club de Español, como canciones, danzas, declamación de poemas y exposición de dibujos. El evento incluyó también una degustación de productos locales y españoles ofrecidos por la Embajada, así como un concurso sobre aspectos relacionados con la cultura española.

La promoción de la lengua española y el apoyo a los profesores de español es uno de los ejes principales del programa de actividades culturales de la Embajada.