Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL

La Embajada apoya a los profesores de español del interior de Gabón

La Segunda Jefatura de la Embajada, D. Arnau Formiguera Vila, se reunió el martes 28 de marzo con un grupo de profesores de español de Lambaréné (Moyen Ogooué)

29 de marzo de 2017
La Segunda Jefatura de la Embajada y responsable cultural de la misma, visitó la ciudad de Lambarené el pasado martes 28 de marzo con el objetivo de mantener un encuentro con los jefes de departamento y otros profesores de español de cuatro centros de la localidad.
 
Al encuentro asistieron once profesores de español de  los centros Lycée Charles Mefane, Lycée Jean Baptiste Adiwa, Lycée Aubin Georges Modjeckou y Lycée Michel Fanguinoveny, así como el Consejero pedagógico provincial, Sr. Messi, y el Secretario General de la Asociación de profesores de español de Gabón (HISPANIGAB), Sr. Bekale.
 
Los participantes tuvieron la ocasión de conocer de primera mano las actividades de la Embajada en materia de promoción de la lengua y la cultura española. Asimismo pudieron exponer sus impresiones sobre el estado del aprendizaje de la lengua española en Gabón y las dificultades cotidianas con las que encuentran en el desempeño de su trabajo.
 
Al término del encuentro, D. Arnau Formiguera, hizo donación en nombre de la Embajada de varios lotes de material didáctico para el aprendizaje del español, que incluyó varios manuales para el profesor así como cuadernos de actividades para los alumnos, diccionarios y libros de gramática y conjugación.
 
La promoción de la lengua española y el apoyo a los profesores de español es uno de los ejes principales del programa de actividades culturales de la Embajada.