Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Exposición "The Colours of Hope"

2 de noviembre de 2022


El día 4 de noviembre se inaugurará la exposición The Colours of Hope (Los Colores de la Esperanza) del artista español Cristóbal Gabarrón en la sala Spazju Kreattiv, en La Valletta. 

Además de la exposición principal en Spazju Kreattiv, el proyecto incluirá la instalación pública en St George's Square (La Valletta) de la obra titulada Universo de Luz, y el evento AMBIT en Ġgantija Temples (Gozo), que reúne creaciones artísticas sobre la biodiversidad y los valores del patrimonio integral.



Cristóbal Gabarrón

Artista de reconocimiento internacional, Cristóbal Gabarrón es conocido por su producción de arte público tanto en pintura como en escultura o montaje monumental. Sus instalaciones en parques, calles y plazas han contribuido a redefinir la esencia de ciudades y comunidades de todo el mundo. La obra de Gabarrón se centra en su interés por el humanismo, las personas que viven en armonía con su entorno natural, su convivencia pacífica y el desarrollo de los valores humanos.

La primera colaboración de Cristóbal Gabarrón con las Naciones Unidas se remonta a 1986, con el vuelo de una paloma que surca los cielos de la tierra, llevando en su pico el lema "Nuestra Esperanza de Paz". Este se convertiría en el sello conmemorativo del Año Internacional de la Paz.

A raíz de la ascensión de esta paloma, que da inicio a esta exposición dedicada a las Naciones Unidas, una parte considerable de la obra del artista comenzó a enfocarse deliberadamente en el universo de la paz, el parlamentarismo, la libertad y los derechos humanos. Esa cooperación entre los seres humanos inspira los principios más puros de las Naciones Unidas, que también comenzaron, a partir de ese momento, a confiar en las obras de Gabarrón como expresión de algunas de sus grandes conmemoraciones internacionales.

Una vez más, la cultura y el arte, el pensamiento y la creatividad proporcionaron la sustancia principal, a juicio de Gabarrón, de esa esperanza con la que la humanidad aspiraba a cambiar de rumbo.







Noticias relacionadas