Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

​Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Es una unidad administrativa integrada en la Embajada de España y con dependencia funcional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sus funciones principales consisten en atender a los residentes españoles en cuanto a la tramitación de pensiones asistenciales por ancianidad; difundir y gestionar los Programas de Ayudas en su favor; orientar sobre el retorno y colocación en España de los emigrantes españoles.

Igualmente, facilita información a la Administración Española sobre la situación socio-laboral de los países de acreditación y mantiene relaciones institucionales con las Autoridades, Asociaciones Empresariales y Sindicales y Entes de Participación Social de estos países.

Actualmente la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social​ se encuentra en la ciudad de Lima (Perú) en la siguiente dirección:

Cl. Choquehuanca 1330, San Isidro - Lima. Correo electrónico: peru@mites.gob.es​Se abre en ventana nueva Teléfono: 511 21 21 111

Su página web facilita información sobre trabajo, residencia, retorno a España del estudiante, seguridad social y asistencia sanitaria en Bolivia.​