La Princesa Beatriz de los Países Bajos inauguró la Bienal de Escultura ARTZUID en Ámsterdam, titulada en esta edición “Enlightment”, en referencia a la época de esplendor que vivió la ciudad durante la era de la Ilustración en el Siglo XVIII.
La Embajadora Consuelo Femenía estuvo presente en el evento, que en esta edición cuenta con obras de los artistas españoles Jaume Plensa y Cristóbal Gabarrón.
Según palabras del comisario de la exposición, Raplh Keuning, Ámsterdam se convirtió en una ciudad que atraía personas de todo el mundo, donde la ciencia y el arte florecieron al tiempo que se sentaban las bases de la metrópoli que es hoy, aunque, advierte, en esa época se vivió igualmente el auge del colonialismo con todas sus consecuencias deshumanizadoras. En su recorrido por la ciudad, la muestra invita a través del arte a pensar sobre el futuro de la comunidad urbana y los retos a los que se enfrenta para construir un futuro de paz y sostenibilidad. Podrá visitarse hasta el 21 de septiembre.
Más información en https://artzuid.nl/en/