Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

OPAQ

España formaliza contribuciones para el Fondo Fiduciario de la OPAQ

27 de febrero de 2023
Hoy 24 de febrero se ha celebrado la ceremonia de firma de varias contribuciones voluntarias de España a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, entre la Embajadora de España en Países Bajos y Representante Permanente de España ante la OPAQ, Dª Consuelo Femenía, y el Director General de la Organización, D. Fernando Arias, en la sede del organismo en La Haya. 
 
España, uno de los primeros signatarios de la Convención sobre armas Químicas, ha formalizado cinco nuevas contribuciones, por valor de 510.000 euros, a diversos fondos fiduciarios de la OPAQ, con objeto de contribuir a la puesta en marcha del nuevo Centro de Química y Tecnología de la Organización (“ChemTech”), apoyar el reforzamiento de la formación y el aumento de capacidades de la Organización y de sus Estados Parte -y particularmente la red de laboratorios de habla hispana-, y reforzar también la seguridad de sus instalaciones. 
 ​
Con estas contribuciones España renueva su apoyo a la OPAQ y a su Secretaría Técnica y a la labor fundamental que llevan a cabo en la lucha contra la proliferación de armas químicas.




Noticias relacionadas