Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

77ª edición Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España 2022-La vuelta Países Bajos

Concluyen con éxito en Países Bajos las tres primeras etapas de la Vuelta cic​lista a España

23 de agosto de 2022

​La 77ª edición de La Vuelta Ciclista a España ha comenzado este año en Países Bajos, la ronda española arrancó el pasado viernes 19 de agosto y terminará el 11 de septiembre en Madrid.

 Se han celebrado con gran éxito las tres primeras etapas:

Etapa 1. Contrarreloj por equipos en Utrecht

Etapa 2. Den Bosch - Utrecht

Etapa 3. Breda - Breda

Con una excelente implicación de los ayuntamientos de Breda, Utrecht y Den Bosch, las propuestas turísticas y culturales han visibilizado el gran interés de los holandeses por la bicicleta y han permitido recordar los lazos comunes en un ambiente festivo (maillots rojos, banderas y motivos españoles en las calles).

Previamente a la vuelta se ha realizado con la colaboración del Instituto Cervantes de Utrecht y el Museo del Prado, la exhibición del Prado en Breda, destacando igualmente cien días de actividades culturales y gastronómicas centradas en los tres municipios de Brabante Septentrional y la participación de varias comunidades autónomas o provincias (Andalucía, Valencia, Aragón, Mallorca y Navarra).

Los tres días de etapas de la vuelta, la Consejería de Turismo en Países Bajos de esta Embajada ha participado en la primera caravana publicitaria sostenible: la" Groene Karavaan “, o caravana verde ha estado formada exclusivamente por vehículos eléctricos y las acciones de promoción enfocadas en la promoción de la sostenibilidad.

Al menos un millón de personas han ac​udido a presenciar la carrera, que han tenido amplia cobertura mediática en todas las cadenas y periódicos.