Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sanidad y Educación

​Requisitos sanitarios (vacunas)

Ninguna. 

Es obligatorio el seguro de viaje para obtener un visado para entrar a Cuba desde el 1 de mayo de 2010

​Principales hospitales del país

Los servicios médicos y hospitalarios, son gratuitos para la población en general, no así para extranjeros. En la mayor parte de los polos turísticos existen facilidades médicas para extranjeros. En La Habana, la Clínica "Cira García" está dedicada casi exclusivamente a prestar servicios a extranjeros. Otros, como el CIMEQ, también atienden a los extranjeros. La calidad de los servicios es aceptable, los médicos, competentes, y los precios no son baratos. Cuba también ha puesto en marcha un turismo de salud para determinadas enfermedades, como el vitíligo. El pago hay que realizarlo en Pesos Convertibles.

​​Convenios y facilidades bilaterales en materia de sanidad

Ninguna. Resulta imprescindible que el viajero tenga un seguro médico que cubra los gastos que pudieran producirse.

​Asistencia en casos de urgencia (número de teléfono de emergencia  consular). Dirección consulado General

Número de emergencia consular - 52869122
Consulado General: Calle Zulueta, 2, esquina Cárcel. Habana Vieja, 10.100

​​Reconocimiento de títulos​

En general, para tramitar el reconocimiento o convalidación de un título, diploma o documento relativo a estudios en el extranjero, se requiere que estos estén debidamente autenticados y legalizados, tanto por la parte extranjera (centro docente, Ministerio de Educación etc.) como por la parte cubana (Embajada, Consulado, etc.) y traducido por una institución oficial, en caso de que estén en idioma diferente al castellano.

La persona interesada debe presentarse en el Departamento Jurídico del Ministerio de Educación Superior. Si su interés es el de ejercer su profesión, deberá demostrar su condición de residente permanente en Cuba o su permiso de trabajo en caso de extranjeros con residencia temporal.

Estos documentos son enviados a la Dirección de Formación del Profesional de dicho Ministerio para su dictamen en caso de dudas sobre la procedencia del reconocimiento que se pretenda. Posteriormente el Jefe del Departamento Jurídico, en los casos que corresponda, se pronuncia sobre la validez académica y autoriza el ejercicio de la profesión o la continuidad de estudios de posgrado.

El Departamento Jurídico del Ministerio de Educación Superior de Cuba constituye el Órgano Nacional competente para el reconocimiento y convalidación de títulos o diplomas de enseñanza superior, emitidos en el exterior.