Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Comunicaciones con España

No hay vuelos directos con España. Se ha de viajar haciendo tránsito en otra ciudad con vuelo directo como: Frankfurt, Roma, Paris, Ámsterdam, Londres, Estambul, Dubai, El Cairo o Doha. El precio medio de un billete de avión de ida y vuelta en clase turista es de unos 600 Euros.


 

Pasaporte y visados

Se aconseja consultar el apartado "documentación y visadosSe abre en ventana nueva" de las Recomendaciones de Viaje para Kuwait.​


 

Permisos especiales, normas aduaneras relevantes y otros requisitos locales

Se aconseja consultar el apartado "otrosSe abre en ventana nueva" de las Recomendaciones de Viaje para Kuwait.


 

Asistencia en casos de urgencia (números de teléfono de emergencia consular y direcciones de las oficinas consulares)

  • Teléfono de emergencia de la Embajada de España en Kuwait: +96597210578.

  • Teléfonos de emergencia de autoridades kuwaitíes:

  • Teléfono General de Emergencia : 112 (solamente desde Kuwait)

  •  Principales Comisarías de Policía:

    •   Kuwait City : +9652427157

    •   Nugra : +96522616662

    •   Salmiya : +96525727806

  • Dirección de la Oficina consular de España.

Es la propia Embajada de España en Kuwait, que tiene una sección consular.

Dirección: Surra, Bloque 3, Calle 14, Villa 19, Kuwait
Mapa de situación: http://goo.gl/maps/FRWNF
Dirección postal: P.O. Box. 22207, Safat 13083, Kuwait
Tel.: + 965 2 532 58 28/ 29 (Cancillería)
Fax: + 965 2 535 74 39
Correo electrónico:  emb.kuwait@maec.es


 

Cambio de moneda (restriciones a entrada y salida del país, facilidad de cambio y tarjetas)

La moneda de curso legal en el país es el dinar kuwaití (K.D.) Su equivalencia actual con respecto al Euro es: 1 K.D. = 2,760 Euros (mayo 2018) Cada K.D. está dividido en 100 fils. Es posible cambiar moneda en entidades bancarias y en las numerosas oficinas de cambio existentes. No existe mercado paralelo de divisas. Se pueden utilizar tarjetas de crédito internacionales. Hay una buena red de cajeros automáticos.


 

Sistema de pesos y medidas

El sistema de pesos y medidas es el métrico decimal.


 

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220/240 voltios. Los enchufes son de tipo inglés (BS 1363 tipo G). Es fácil encontrar adaptadores para otros tipos de enchufes.


 

Telefonía, operadores y tarifas

Calidad: buena. Precio llamadas internacionales: 300 fils aproximadamente por minuto.

Hay varios operadores de telefonía móvil (Zain, Oredoo y Viva son los principales). Sus servicios son de buena calidad y los precios similares a los que hay en España. Existe la posibilidad de obtener tarjetas prepagadas para servicios de telefonía de voz e internet. Algunos operadores requieren para ello tener residencia en el país, otros lo prestan presentando solamente el pasaporte.


 

​Horario comercial y bancario

Los bancos están abiertos de domingo a jueves (ambos incluidos) horario al público suele ser de 08:30 a 15:00 horas. Centros comerciales suelen estar abiertos toda la semana de 10:00 a 22:00 horas, o incluso más tarde cuando disponen de cines o restaurantes.


 

Infraestructuras turísticas

Hay posibilidad de visitar la bahía de Kuwait en barcos de paseo (se puede consultar en el embarcadero de Marina Mall). Hay un parque de atracciones en Hawally, otro cerca de las torres de Kuwait y un parque acuático al norte de la ciudad de Kuwait. La mayor parte de los turistas proceden de otros países del Golfo y de la región. Hay muchas agencias de viaje que pueden organizar excursiones y viajes por la zona. No hay constancia de que haya empresas turísticas españolas trabajando en el país.

​Existe un grupo de Facebook llamado “Españoles en Kuwait”. No hay Casa de España.  


 

Deportes

Es posible practicar deportes como buceo, golf, hípica, tenis, badminton, tiro. Hay varias escuelas de fútbol para niños.

Hoteles

Hay muchos hoteles en todas las categorías. Entre los superiores están Sheraton, Hilton, Marriot, Movempick, Regency, Safir, etc. Algunos tienen apartamentos para largas estancias.

Restaurantes

Hay una gran variedad de restaurantes de cocina árabe, india, japonesa, china, mexicana, internacional, etc. La venta de bebidas alcohólicas está totalmente prohibida.
 
En www.talabat.com se encuentra todo tipo de restaurantes.

Vida cultural

Dar Al Athar Al Islamiyya. Fundación vinculada a la colección Al Sabah de arte islámico, una de las más importantes del mundo. En su centro cultural Al Maidan (en Hawalli) se organizan ciclos de conferencias y conciertos. Organiza también talleres y otras actividades para niños. El centro cultural tiene una tienda con reproducciones de piezas de la colección, libros, regalos, etc. En 2011 se ha inauguro otro centro cultural de la fundación, en el antiguo Amricani Hospital (Gulf Road, junto a sede de la Asamblea Nacional) creado por la misión de médicos cristianos americanos llegados en 1911, que se ha restaurado y alberga exposiciones y otros actos culturales.  www.darmuseum.org.kwSe abre en ventana nueva

Centro Cultural Jaber Al Ahmed. Depende del Amiri Diwan, es un espacio cultural multidisciplinar inaugurado en octubre de 2016, aspira a convertirse en uno de los puntos de referencia de la vida cultural de este país, con modernas instalaciones que permiten albergar músida, teatro, danza, talleres y conferencias.

Centro Cultural Sheikh Abdullah Al Salem, también depende del Amiri Diwan, inaugurado recientemente y ubicado al lado del Centro Cultural Jaber Al Ahmad, comprende varios museos (historia natural, ciencia, historia islámica, espacio) un centro de artes decorativas y un auditorio.

​Al Sadu House. Centro cultural que promueve las artes textiles tradicionales de Kuwait. Alberga un museo con una colección permanente y una tienda con libros y artesanías y organiza exposiciones, talleres de artesanía y mercadillos. En Gulf Road, junto al Museo Nacional de Kuwait y la Librería Nacional. www.alsadu.org.kwSe abre en ventana nueva
 
Tareq Rajab Museum y Tareq Rahjab Museum of Islamic Calligraphy. Espléndidas colecciones privadas de arte islámico (antigüedades, cerámica, textiles, instrumentos musicales, armas, etc) con una importante sección dedicada a la caligrafía árabe. En Jabriya, block 12, street 1, junto a New English School (NES) Tels. 25317358, 25318060.  www.trmkt.com
 
La Gran Mezquita. Construida entre 1979 y 1986, es una magnífica muestra de arquitectura y artes decorativas islámicas. Hay un servicio de visitas guiadas.  www.grandmosque.net
 
Dickson House. Vivienda de finales del siglo XIX que fue ocupada desde 1929 por el coronel Dickson, Comisionado del Reino Unido en Kuwait, y por su esposa hasta tiempos recientes. Contiene mobiliario de la época y una interesante colección de fotografías de Kuwait en el siglo XX relacionadas con la presencia británica y la independencia de Kuwait en 1961. En la Gulf Road, frente a Sharq Mall.
 
Memorial Museum (Lest we forget). Museo sobre la invasión de Kuwait en agosto de 1990 y la liberación en febrero de 1991. Alberga maquetas, fotografías, pinturas panorámicas y dramatizaciones de torturas de prisioneros. Hay una galería con paneles fotográficos dedicados a los países que contribuyeron a la liberación, entre ellos España. En North Shuwaikh, cerca del teatro Shabi, frente edificio central KPC. Tel: 4845335, 4846336.
 
The Scientific Center. Edificio inaugurado en 2000 que alberga un acuario, área de juegos para niños, tienda con libros y regalos relacionados con la naturaleza y una sala de cine IMAX. En el exterior hay una colección de embarcaciones tradicionales del Golfo. www.tsck.org.kw
 
Bait Lothan.  Esta asociación dedicada a promover el arte y la música en la juventud kuwaití ocupa una casa kuwaití tradicional y promueve la cultura, la música y las artesanías tradicionales de Kuwait. Hay una tienda de artesanías y periódicamente se realizan exposiciones, talleres de arte y conciertos. En Salmiya junto al Marina Mall. Tel. 25755866. www.baytlothan.org
 
Museo marítimo. En un edificio moderno, alberga una interesante colección de maquetas, fotografías y objetos relacionados con la tradición marinera de Kuwait. De especial interés resultan las secciones dedicadas a la pesca de perlas y la traída de agua potable en barcos cisterna. En el exterior hay varias embarcaciones tradicionales kuwaitíes.
 
Museo de coches históricos, de época y clásicos. Colección de coches antiguos y modernos, desde un antiguo Fiat 500 a un Aston Martin utilizado en las películas de James Bond, pasando por espectaculares modelos americanos de los años 1950 y 60 y vehículos oficiales o de recreo de los últimos emires de Kuwait.  En la zona industrial de Shuwaikh. www.kuwaitcarmuseum.com.kw
 
Biblioteca de Poesía Arabe Al Babtain. En el centro cultural de la fundación Al Babtain, dedicada a promover la lengua y la literatura árabe. La colección, de varios cientos de miles de libros, incluye ejemplares raros, ediciones especiales, una colección de diarios publicados por la resistencia kuwaití durante la ocupación iraquí, galería de retratos de escritores árabes ilustres. Hay una sala de prensa y revistas con acceso a Internet y medios audiovisuales. En el auditorio del centro suelen celebrarse conciertos y conferencias. En Safat, junto a la Gran Mezquita. Tel. 2474010. www.babtainlibrary.com www.albabtainlibrary.org.kw
 
Arab Fund for Economic and Social Development. Espectacular edificio de arquitectura vanguardista, que incorpora elementos de la arquitectura y artes decorativas tradicionales árabes y alberga una interesante colección de obras de arte. Es la sede de varios organismos internacionales árabes de desarrollo. Puede visitarse concertando una cita previa. Junto al puerto de Shuwaikh. Tel. 4959901, 24959906.
 
Galerías de arte: Dar Al Funoon (tel. 2243 3138, www.daralfunoon-kw.com, junto a la Gulf Road, a la altura del Amricani Hospital) CAP Contemporary Art Platform (tel: 2492 5636, www.capkuwait.com, en Shuwaikh, Block 2, Street 28, Life Centre, 2nd floor) Fa Gallery  (tel. 2249 8999, www.thefagallery.com, junto a la Gulf Road, en Sharq, Block 2) Gallery Tilal (tel. 22256101, Shuwaikh, Jahra Road 80, Al Tilal Complex), The Sultan Gallery (tel. 24714325/6, sultangallery1969@gmail.comk, www.sultangallerycom) Boushahri Gallery 
  
Librerías en Kuwait.  Con unos fondos muy limitados, sobre todo en lengua no árabe, destacan los siguientes establecimientos: Al Muthana Kuwait Bookstore, sin duda la librería más surtida (Al Muthana Complex, Fahed al Salem Street, en el centro de la ciudad, tel. 22424266). Además se pueden visitar: Jarir Bookstore (Hawally Park, Tunis Street, tel. 22610111). Better Books-Second Hand Books (Amman Street, Salmiya, block 10, detrás el hospital Al Rashid, tel. 66637351)


 

Índices de seguridad

Se aconseja consultar las recomendaciones de viaje de la Embajada, que son permanentemente actualizadas (apartado "seguridadSe abre en ventana nueva").


 

Fiestas locales

El 25 y 26 de febrero se celebra la Fiesta Nacional y el día de la Liberación de Kuwait. Durante esos días el ambiente es muy festivo y hay aglomeraciones en las calles. Durante el mes de Ramadán la vida se desarrolla durante la noche, hay bastante ambiente en las calles, se compran regalos para los allegados y se consumen dulces típicos. El Eid Al-Fitr (Fin del Ramadán) y el Eid- Al-Adha (Fiesta del Cordero) son las grandes fiestas musulmanas. Su fecha varía según el calendario musulmán.

Además de los meses estivales, hay vacaciones para los colegios públicos kuwaitíes desde mediados de diciembre hasta mediados de enero. En esta época, como en verano, muchos kuwaitíes viajan fuera del país.

Los colegios privados suelen seguir el calendario occidental de vacaciones (junio-agosto, Navidad- Año Nuevo).


 

Abogados en Kuwait

Se facilitan a continuación los datos de despachos de abogados en Kuwait. En esta selección se ha procurado incluir abogados que hablen inglés. No hay constancia de que haya abogados en el país que hablen español. Esta lista ha sido elaborada a efectos meramente informativos sin que ello suponga recomendación alguna por parte de esta Embajada. 

  • The Law Office of Bader Saud Al-Bader & Partners
    Persona de contacto: Sr. Kevin Burke, abogado.
    P.O. Box 64046, Shuwaikh B, Kuwait City
    Tel: +965 25663031
    Email: kevin.burke@albaderlaw.com  
  • ASAR - Al Ruwayeh & Partners
    Salhiya Complex, Gate 1, 3rd Floor,
    Mohammad Thunayan Al-Ghanim Street, Kuwait City
    P.O. Box 447, Safat 13005, Kuwait
    Tel: +965 2292 2700, 2240 0061/2/3
    Fax: +965 2240 0064
    www.asarlegal.com
  • AL-ESSA LAW FIRM
    Commercial Real Estate Building - 3rd and 4th floors
    Kuwait, Al-Sharq, Jaber Al-Mubarak Street
    P.O. Box:          4207 Safat - Postal Code: 13043 Kuwait
    Tel.:  +965 22 4380 20 / 1 / 2 / 4, 22 4380 33 / 4
    Fax: +965 22 4322 72
    Email:      info@alessalaw.com
    www.alessalaw.com ​​


 

Portal de jóvenes españoles en el exterior

http://www.cext.esSe abre en ventana nueva

Volviendo a España. Oficina del Retorno

http://ciuddaniaexterior.meyss.es/es/Accesos_Director/Oficina/guia-retorno.htmSe abre en ventana nueva

Enlace a la web de la Oficina Comercial

http://www.icex.esSe abre en ventana nueva