Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sanidad

Existen clínicas y hospitales tanto públicos como privados, todos bajo el control del Ministerio de Sanidad. Los extranjeros residentes pueden acceder al sistema público de salud, que se describe a continuación de manera general con la recomendación de consultar a las autoridades sanitarias cada caso concreto.

La asistencia primaria está organizada en diversas clínicas que están en todas las zonas poblacionales.  Estas clínicas suministran atención primaria y tratan los casos que no revisten importancia. Cuando un paciente lo necesita es derivado desde estas clínicas a los diversos hospitales especializados.

El horario suele ser de 7.00 de la mañana a 14.00 y de 4.00 de la tarde a 11.00 de la noche durante los días laborables y los días festivos de 7.00 de la mañana a 9.00 de la noche.

El coste de la visita en los centros de asistencia primaria es de 2 K.D. y de los centros hospitalarios especializados  5 K.D.  También tienen costes adicionales determinadas operaciones, ciertos productos farmacéuticos y algunos análisis clínicos para todos los pacientes no kuwaitíes. Se recomienda consultar cada caso individual a las autoridades sanitarias. En los hospitales requieren la presentación de la tarjeta de residencia. No se realizan visitas médicas a domicilio en  régimen de  Sanidad Pública.  Las visitas a los pacientes son normalmente durante la tarde y no se limita el número de visitantes, a menos de que la condición del paciente no sea estable o haya demasiada gente en cuyo caso se limitan a dos.

Las medicinas se suministran de manera gratuita a todos los pacientes (con residencia legal). No obstante, existe una lista de aproximadamente 80 medicamentos de muy alto coste que sólo se suministran a nacionales, aunque los residentes pueden adquirirlas en las farmacias.

Los servicios de dentista cubren limpieza, empastes, desvitalizaciones y extracciones, si se requiere una prótesis estas deben hacerse en las consultas privadas de dentistas.

En Kuwait existen 35 hospitales privados. Hay un hospital de maternidad, donde para el ingreso se requiere siempre el certificado de matrimonio. Hay un banco de sangre.


​Principales hospitales públicos

  • Sabah Hospital       24812000

  • Amiri Hospital        22450005

  • Maternity Hospital  24843100

  • Mubarak Al-Kabir Hospital    25312700

  • F​arwaniya Hospital 24892010

​Principales hospitales privados

  • ​New Mowasat Hospital  25726666

  • International Clinic       1886677

  • Royal Hayat                 25360000

  • Hadi Clinic                   1828282

  • Al-Salam Hospital         22232000​