Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Miguel José Moro Aguilar


 

Quiero darles la bienvenida a la página de la Embajada de España en Kuwait, que se presenta como una primera toma de contacto digital con los servicios que ofrece esta Representación, tanto a ciudadanos españoles residentes o de tránsit​​o, como a kuwaitíes y ciudadanos de terceros países interesados por nuestro país o que mantienen relaciones de cualquier tipo con España.

Personalmente creo que, además de un orgullo, es un privilegio representar a España en un país como Kuwait, con el que nos unen tantos lazos de todo tipo, históricos y culturales, institucionales y diplomáticos, económicos y comerciales, así como de sincera simpatía que siempre he percibido en mi trato con los ciudadanos kuwaitíes durante mi breve estancia en el país.

Mi objetivo y el del equipo que encabezo es el de seguir acercando a ambos países, fortaleciendo los aspectos antes mencionados, tratando de ampliar el alcance y la profundidad de las relaciones bilaterales que, en los últimos tiempos, han cobrado notable intensidad para beneficio de ambas sociedades.

Nuestro objetivo, además de profundizar en las relaciones bilaterales,  es ser de utilidad y ayuda a todos aquellos que se acerquen a esta Representación, españoles y extranjeros. El equipo de personas que trabaja con entrega y dedicación en esta Embajada, trata en todo momento de atender y de dar respuesta a las diferentes peticiones o cuestiones que se plantean para ofrecer un adecuado servicio al ciudadano español y a todos aquellos que entran en contacto con esta Representación. 

Vivimos tiempos complejos en la esfera internacional que demandan de todos lo mejor y que aconsejan que países amigos como sin duda lo son España y Kuwait trabajen conjuntamente en una agenda útil y constructiva tanto en el plano bilateral como en el regional o internacional. 

En próximos meses espero que ambos países podamos continuar con la agenda de contactos bilaterales que nos ayude a avanzar en la definición de prioridades para los próximos años de cooperación bilateral y en la esfera multilateral, así como a dar seguimiento a los numerosos temas ya planteados entre ambos países en los diversos ámbitos que abarcan, por mencionar sólo algunos, desde la cooperación política y diplomática, la cultural y educativa, el turismo y la mejora de la conectividad, a las energías renovables, la colaboración en materia financiera o la mejora de las cifras del comercio bilateral. 

No quiero despedirme sin mandarles un caluroso saludo de  mi parte y de mi familia, así como del conjunto de las personas que trabajan en la Embajada, con nuestros mejores deseos de salud y bienestar, en particular para todos aquellos que residen en Kuwait, reiterando el mencionado deseo de ofrecer, en la medida de nuestras posibilidades, un servicio lo más ajustado posible a los intereses y necesidades de todos aquellos, españoles y kuwaitíes, que precisen de nuestra Embajada.​ 


 

CV Embajad​or.pdfSe abre en ventana nueva