Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO

NUEVA REGULACIÓN SOBRE PERMISOS DE RESIDENCIA EN KUWAIT

NUEVA REGULACIÓN SOBRE PERMISOS DE RESIDENCIA Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD PARA EXTRANJEROS EN KUWAIT

30 de abril de 2019
Desde el pasado mes de marzo las autoridades kuwaitíes han dejado de estampar permisos de residencia para extranjeros en el pasaporte, quedando documentada la residencia únicamente a través de un nuevo Civil ID.
 
Los ciudadanos españoles residentes en Kuwait que tengan estampada la etiqueta con el permiso de residencia en su pasaporte, podrán seguir entrando y saliendo de Kuwait como hasta la fecha lo venían haciendo, sin necesidad de obtener un ID nuevo mientras siga en vigor su actual permiso.
 
Aquellos ciudadanos residentes en Kuwait que soliciten residencia por primera vez o deban renovar su residencia, deberán solicitar un nuevo Civil ID, que documentará su residencia en Kuwait, y será imprescindible presentarlo junto con el pasaporte para entrar y salir del país.
 
A la hora de solicitar el nuevo Civil ID los ciudadanos deberán verificar cuidadosamente que los datos de su pasaporte español coinciden con la solicitud de residencia que presentan y el nuevo Civil ID que se solicite. (Errores comunes son fallos ortográficos, cambio del orden del nombre y los apellidos, fecha de nacimiento y número de pasaporte).  
Discrepancias entre la información contenida en el pasaporte y el nuevo Civil ID pueden causar muy serios problemas a la hora de entrar y salir de Kuwait.
Si el Civil ID contiene errores, su titular deberá solicitar uno nuevo y abonar la tasa correspondiente.
 
En caso de robo o extravío del nuevo Civil ID estando fuera de Kuwait, el titular NO deberá regresar a Kuwait sin obtener previamente un “No Objection Certificate” de la embajada o consulado de Kuwait más cercano.
Idéntico procedimiento se aplica en caso de robo o extravío del pasaporte. El nuevo Civil ID está vinculado a un pasaporte, y la pérdida o robo de este último invalida automáticamente el Civil ID.