Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Aviso de las autoridades kuwatíes a los extranjeros residentes sobre la validez de sus permisos de residencia

1 de enero de 2016
 
Las autoridades  kuwaitíes han recordado que a partir del 1 de enero de 2016 no se concederá a los extranjeros en Kuwait ningún permiso de residencia por un período de validez mayor al de su pasaporte. La validez de los  permisos de residencia kuwaitíes puede variar en función de diferentes circunstancias, por lo que en caso de duda cada extranjero deberá verificar su caso con las autoridades locales. La normativa kuwaití contempla el permiso de un año de validez renovable, pero la práctica demuestra que hay casos en los que las empresas locales se resisten por diferentes motivos a tramitar permisos de este tipo, prefiriendo los permisos de dos o más años.
 
Los extranjeros deberán velar por renovar siempre su pasaporte antes de que termine el período de validez de su permiso de residencia. Deberán hacerlo con antelación suficiente para registrar el nuevo pasaporte ante dichas autoridades locales antes de que termine la validez de su permiso de residencia. Este trámite se conoce en Kuwait como “traslado de residencia” (“naql iqama”).
 
Los ciudadanos españoles residentes en Kuwait que necesiten renovar su pasaporte por este motivo pueden solicitarlo en la Embajada. Para solicitar la renovación de pasaportes españoles con más de un año de validez, es necesario justificar el motivo de la petición, presentando a la Embajada, por ejemplo, copia de la documentación de la empresa o de las autoridades locales de donde se desprenda la dificultad para obtener la residencia por un año. En caso de duda o para comunicar cualquier incidencia se puede recurrir al buzón de la Embajada emb.kuwait@maec.es explicando el caso.
 

El comunicado oficial del Ministerio de Interior kuwaití (en árabe) se puede consultar siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas