Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ESPAÑOLES NO RESIDENTES EN LA DEMARCACIÓN - Elecciones al Parlamento de Galicia y al Parlamento del País Vasco

21 de mayo de 2020
ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN MUNICIPIOS DEL PAÍS VASCO O GALICIA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN EL EXTRANJERO (ERTA)
 
El próximo día 12 de julio de 2020 se celebrarán las elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia, que tendrían que haberse celebrado el pasado 5 de abril y que fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
 
Los electores residentes en municipios del País Vasco o Galicia que se encuentren temporalmente en Jamaica o en algunas de las islas de adscripción (Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves), una vez efectuada la convocatoria electoral y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones.
 
Para ello, deberán cumplir, antes del 13 de junio, los siguientes requisitos:
 
- Inscribirse como “no residentes” en el Registro de Matrícula de este Consulado General, si aún no lo estuvieran. No se admitirá la inscripción como no residentes de aquellos nacionales de los que se tenga constancia de su residencia de forma habitual en la demarcación.
 
- Solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial de la OCESe abre en ventana nueva, no más tarde del día 13 de junio de 2020.
 
El interesado deberá utilizar el impreso oficial de solicitud, que consta de un ejemplar para la Delegación Provincial de la OCE, otro ejemplar para el interesado y va acompañado de una nota explicativa. Esta solicitud tendrá validez, exclusivamente, para estas elecciones y conlleva que el derecho de sufragio se ejerza desde el extranjero.
 
- Una vez cumplimentado este impreso, el elector, previa identificación mediante la exhibición de su DNI o pasaporte español, deberá entregar personalmente su solicitud en esta Sección Consular, para verificar su inscripción en el Registro de Matrícula Consular como no residente y la coincidencia de la firma.
 
 
- La Sección Consular remitirá la solicitud del elector a la Delegación Provincial de la OCE que corresponda. Esta Delegación hará llegar al elector, por correo certificado, a la dirección en el extranjero indicada en la solicitud, la documentación necesaria para poder emitir su voto y la hoja informativa correspondiente.
 
Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado, no más tarde del día 8 de julio de 2020.
 
La Embajada permanecerá abierta el sábado 13 de junio, de 10 a 13 horas y los días laborables de 8.00 a 15.00 horas.
 
Se informa de que el día 25 de mayo se celebra el Día del Trabajo en Jamaica, por lo que la Embajada permanecerá cerrada.