Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

DÍA DE INMERSIÓN EN EL ESPAÑOL

16 de abril de 2018
Este año, la Fundación España- Jamaica (Fundación) una vez más ha colaborado con el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Profesores de Español (ANPE) para organizar el Día de Inmersión en Español en Kingston, Manchester, St. James y Clarendon. Estos talleres de práctica oral sirven a los estudiantes de Secundaria para afrontar los próximos exámenes de CSEC que se celebran en abril.
Ha sido la sexta edición de una actividad que se inició en Kingston con 150 estudiantes asistentes y que este año ha alcanzado a más de 1300 de todas las partes del país, que han tenido la oportunidad de practicar la destreza oral con hablantes nativos, profesores de Secundaria y profesores en prácticas.
En Kingston, la Fundación acudió acompañada de cinco de las Embajadas de países de habla hispana residentes en Jamaica, España, la República Dominicana, Cuba, Panamá y Colombia. Los estudiantes recorrieron cada uno de los puestos habilitados por los diferentes países y participaron en un ejercicio oral con los representantes de cada Embajada antes de poner el sello que certificaba su paso por el país correspondiente. La decoración de los puestos, de vibrantes colores, que exhibía motivos tradicionales de los diferentes países, motivaba a los estudiantes a aprender sobre las características de cada país.
La Fundación surge como resultado de un esfuerzo de colaboración de un número de empresas españolas con inversiones en Jamaica. Su principal objetivo es fortalecer vínculos entre España y Jamaica a través de iniciativas educativas, culturales, medioambientales y relacionadas con la salud. Sin duda, el apoyo a la promoción del español es una de sus cuestiones prioritarias.
Esta actividad contó con el patrocinio de Seproud Foundation, además del apoyo de Wisynco Group Limited y Jamaica Biscuit Company Limited.
“La Fundación España-Jamaica ayuda a los estudiantes a preparar los exámenes de Español” - The Sunday Observer, 25.03.2018 http://www.jamaicaobserver.com/career-education/sjf-helps-students-prepare-for-spanish-exams_128851?profile=1270

Noticias relacionadas