Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Villancicos en español: ¡Muchos pueblos, una lengua!

30 de noviembre de 2017
El pasado 30 de noviembre, numerosos estudiantes de español de diferentes instituciones educativas de Kingston, St. Andrew y provincias cercanas se reunieron en la iglesia de Webster Memoria para celebrar el concierto de villancicos en español de este año 2017.
 
Este concierto, iniciativa de la Embajada de España y de la Fundación España-Jamaica, es el legado de la profesora de español jamaicana Emma-June Bell, que lo inició hace ya más de diez años.
 
Para los estudiantes supone una experiencia de inmersión en la cultura hispana a través de la tradición navideña de los villancicos de los distintos países participantes. El objetivo es animarles a practicar la lengua española en un clima cálido y atractivo.
 
La Embajada de España, junto a las Embajadas de México, Colombia, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos han colaborado con los estudiantes de los siguientes colegios e institutos: Colegio Crayon, Stony Hill, Calabar, Mico, Kingston Technical, St. Richard’s, Promise Learning Centre, Genesis Academy, Norman Manley, Immaculate Conception, St. George’s, Shortwood Teacher’s College, Alpha Institute y el Colegio Americano.
 
El embajador de España en Jamaica, Josep Bosch, llegó al país en mayo del 2017 con la intención de apoyar la promoción del español en la isla durante su mandato: “Ya es hora de que trabajemos juntos para convertir en realidad el deseo de que el español se hable en Jamaica”.
 
El evento es un buen ejemplo de las actividades culturales que incentivan el bilingüismo, un herramienta valiosísima en el mercado y una aspiración política declarada por el primer ministro, Andrew Holness.
 
Out of Many, One Language – The Gleaner, 02.12.2017 http://jamaica-gleaner.com/article/entertainment/20171202/out-many-one-language
Students deliver Christmas in Spanish – The Gleaner, 02.12.2017 http://jamaica-gleaner.com/article/entertainment/20171202/students-deliver-christmas-spanish

Noticias relacionadas