Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ESPAÑA CELEBRA SU FIESTA NACIONAL

11 de octubre de 2017
El pasado 11 de octubre, víspera de la Fiesta Nacional, el embajador, Josep Bosch, y su mujer, Teresa González, ofrecieron una recepción  en su residencia oficial para más de doscientos invitados, que acudieron en amplia representación de la sociedad jamaicana, de los sectores público y privado, de la comunidad diplomática, y miembros de la colonia española residente en Jamaica.
 
A la hora del brindis, tanto el ministro de Justicia, Delroy Chuck, como el embajador Bosch, resaltaron las excelentes relaciones entre Jamaica y España caracterizadas por 40 años de intensa colaboración entre ambos países, desde que España decidió abrir una Representación en la isla.
El día 12 de octubre, fecha en la que se celebra nuestra Fiesta Nacional, es conocido como “Día de la Hispanidad” y conmemora las relaciones de amistad y los vínculos culturales e históricos entre todos los países de habla hispana. Este año, para celebrar esta unión,  se invitó al grupo Harmony, compuesto por destacados artistas de varios países latinoamericanos y caribeños, que deleitaron al público con bailes y  músicas típicos de diferentes países de Iberoamérica y Caribe, empezando con el flamenco de España y transportando a la audiencia a Panamá, México, Cuba, Brasil, Chile, etc. En un acertado final se incluyeron un baile del folclore jamaicano y un número de  dancehall, que sirvieron para reforzar la llamada del embajador Bosch a Jamaica para que “se sienta parte de la celebración de la Comunidad Iberoamericana”.
El evento fue patrocinado por varias empresas españolas con intereses en el país: Iberostar, RIU, H-10, Excellence, Bahía Príncipe, Grand Palladium y Meliá Braco, que ofreció el cocktail.
Spain celebrates National Day - The Gleaner’s Outlook Magazine, 29.10.2017 https://jamaica-gleaner.com/article/outlook/20171029/spain-celebrates-national-day
Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas