Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CERVANTES IN PRISON

27 de junio de 2017

La Embajada de España llevó la cultura española a varios centros penitenciarios de Jamaica: el 27 de junio fue el turno de St. Catherine y South Camp, y el 30 de junio el de Tower Street.

 

Durante el año 2016 se cumplieron 400 años de la muerte de Cervantes y para celebrar su conmemoración, la Embajada de España en Jamaica, en colaboración con la Fundación España-Jamaica y la Escuela de Artes Edna Manley, presentó Una lectura teatralizada de la vida de Miguel de Cervantes, adaptación de Yo, don Quijote, de David Wasserman, dirigida por Pierre Lemaire, y protagonizada por Michael “String Bean” Nicholson, Jean Paul Menou y estudiantes de Edna Manley.

La obra tuvo gran aceptación y, tomando como excusa la ambientación en una cárcel, surgió la idea de representarla ante la población reclusa para divulgar, ante un público totalmente diferente, este aspecto particular de la cultura española y, de esta manera, apoyar, además,  el programa de rehabilitación del Departamento de Servicios Penitenciarios del Ministerio de Seguridad Nacional, y a Stand up for Jamaica, ONG que desarrolla un programa de rehabilitación subvencionado por la UE.

 

Las tres representaciones se beneficiaron de la atenta mirada de los espectadores, quienes tuvieron oportunidad de  manifestar su opinión al terminar y de la que se dedujo que iniciativas como esta tienen que repetirse, ya que promueven la cooperación cultural en todos los ámbitos y crean conciencia de la cultura como instrumento para el desarrollo.

Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas