Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CAMINOS FLAMENCOS

22 de mayo de 2017
Como parte de la agenda cultural 2017 de la Embajada y para dar una calurosa bienvenida al nuevo embajador de España en Jamaica, Josep María Bosch Bessa, los días 21 y 22 de mayo de 2017, se ofrecieron dos conciertos, gratuitos y de acceso libre, del grupo Caminos Flamencos, en Montego Bay y Kingston, respectivamente, precedidos por un cóctel en el que el embajador pudo conversar con los asistentes.
El concierto del domingo 21, en Montego Bay,  al que asistieron más de 400 personas, tuvo lugar en el teatro del Hotel Iberostar, patrocinador del evento junto a TSK,. El grupo se desplazó al día siguiente a Kingston, donde por la noche actuaron en el Courtleigh Auditorium en un concierto patrocinado por TSK, Meliá Braco, que sirvió el cóctel, LASCO, Rosch Marketing Lted Co., y Olive International, que ofreció sus vinos de La Mancha. Entre los asistentes, más de 400, estaba la ministra de Cultura, miembros del cuerpo diplomático y de los sectores empresariales y culturales de la sociedad jamaicana.
Alberto Raya, pianista autodidacta y alma del grupo, nos presentó un novedoso proyecto, una nueva mirada al flamenco, fusionado con jazz y, en ocasiones, con rock. Sustituye el sonido de la guitarra clásica española por el piano, que llevaba en todo momento la voz cantante, acompañado en la percusión por el cajón flamenco, en ocasiones, pero también por la batería. El bajo y la guitarra eléctrica también ofrecieron una vuelta de tuerca. Por último, una mandolina muy bien tocada que gustó mucho al público. Les acompañaban dos bailaoras que traían la magia cada vez que salían al escenario.
Kingston fue designada en el 2015 como “Ciudad de la música” por la UNESCO. Es una ciudad muy exigente, por lo que el éxito de Caminos Flamencos es más importante.
 Caminos Flamencos: A night of Flamenco music and dance, The Gleaner, May 26, 2017  http://jamaica-gleaner.com/article/lifestyle/20170526/caminos-flamencos-night-flamenco-music-and-dance

Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas