Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

“OBJETIVO: ESPAÑOL”

15 de marzo de 2017

La Embajada de España en Jamaica, en la tarea de conseguir su objetivo de promoción de la cultura y la lengua españolas, se embarca en proyectos muy dispares: unas veces como organizador y otras veces como invitado, pero siempre con el mismo entusiasmo. Agradecemos en todo momento la colaboración que presta la Fundación España-Jamaica.

 

La Embajada colabora con la Universidad, por un lado, facilitando las becas AVE del  Instituto Cervantes (Aula Virtual del Español), una manera diferente y motivadora de aprender español online, y, por otro, participando en el “Día de las Lenguas Extranjeras”, como presencia institucional.  La Universidad Tecnológica de Jamaica (UTECH) es centro homologado para los  exámenes DELE, Diploma de español como lengua extranjera, certificado reconocido internacionalmente.
El 2016 fue el “año de Cervantes”,  conmemoramos el cuarto centenario de la muerte de uno de los más grandes escritores de la literatura española y universal. Aprovechamos la celebración para presentar a dos de sus personajes- ¿cómo no? Don Quijote y Sancho- a los estudiantes jamaicanos de escuelas de primaria y secundaria. Así, a lo largo del año se organizaron talleres con escuelas de Educación Primaria y Secundaria y otras instituciones: Ardenne Prep, Wolmer’s Girls, Mona Prep, Trench Town Reading Center, etc., con el fin de motivar a los estudiantes y ofrecerles un contacto directo con la lengua y la cultura. Además,  colaboramos, como siempre, en el “Día del español”, jornada que año tras año organiza la Fundación España Jamaica, y a la que se  invita a todas las Embajadas de habla hispana a pasar un día de inmersión con los alumnos de Secundaria antes de pasar los exámenes de Bachillerato. Acabamos el año con  la celebración de la Navidad con el multitudinario “concierto de villancicos en español”, en el que se invitó a todas las Embajadas de habla hispana a colaborar con una escuela y preparar un villancico tradicional que los estudiantes prepararon  con muchas ilusión y esfuerzo.
¡Nos gusta el español!

Noticias relacionadas